La vista de todo el sector se encuentra ya enfocada en lo que ocurrirá a partir del próximo mes de Noviembre, cuando Playstation 4 y Xbox One lleguen al mercado, pero Microsoft ha confirmado que, al igual que Sony, seguirá apoyando a su actual plataforma durante varios años más, haciendo que sus plataformas convivan durante algún tiempo.
Al menos durante 3 años más.
Yusuf Mehdi, responsable de marketing y estrategia de la división responsable de Xbox, ha confirmado en la 'Citi Global Technology Conference' que tuvo lugar durante el pasado Martes que su compañía continuará mostrando apoyo a Xbox 360 mucho después de lanzar Xbox One al mercado.
En esta conferencia Mehdi afirmó que "Si nos fijamos en Xbox 360, la plataforma se ha prolongado durante siete u ocho años y va a ir por otros tres años. Actualmente es muy rentable". Además, ha afirmado comentado que los jugadores aún no están preparados para dar el salto definitivo a la nueva generación, motivo por el que seguirán lanzando títulos para la actual plataforma.
"Vamos a seguir invirtiendo en la Xbox 360 y los dos equipos pueden trabajar en conjunto, de hecho vamos a enviar más de 100 nuevos juegos para la plataforma", ha finalizado Yusuf Mehdi.