Cuando Microsoft Games anunció que no iba a permitir que las aplicaciones con PEGI 18 apareciesen en su Windows Store hubo mucha polémica ya que los juegos más hardcore del momento no iban a poder estar en su plataforma y prácticamente sólo aceptaría juegos más casuales.
Por esta razón, los chicos de Redmond han dado marcha atrás a su idea original y ya van a incluir los juegos para la audiencia más adulta, algo que tiene todo el sentido del mundo si de verdad quieres promocionar una plataforma de venta digital. Para proteger a los niños, ya existe Microsoft Family Safety.
Por ahora 'The Witcher' y 'Grand Theft Auto IV'
En un comunicado desde su blog oficial, Ted Dworkin, director en Windows Store, ha comentado que: "Dando la bienvenida a los videojuegos PEGI 18, reforzamos dos principios: Flexibilidad y confianza, fundamentales para Windows Store. Reconocemos que las personas aprecian las experiencias en Windows, y esto incluye juegos con PEGI 18. Estamos contentos de colaborar con distribuidores para llevar grandes juegos a Windows 8, como 'The Witcher' de CD Projekt y 'Grand Theft Auto IV' de Take2 Interactive, y muchos otros que llegarán pronto".