El 24 de Junio 2016 | 23:46
En una reciente entrevista en vídeo publicada por IGN el editor del medio norteamericano, Ryan McCaffrey, preguntaba a Ed Fries, uno de los fundadores de la marca Xbox, sobre el rumor de que Microsoft intentó en algún momento comprar Nintendo y de paso consigue sacarle declaraciones sobre intentos fallidos de formar asociación tanto con Nintendo como con Sony para fabricar software.
Relaciones complicadas
"Cuando comenzamos con Xbox nos reunimos con Iwata y otros en Nintendo y les propusimos formar equipo: Vosotros fabricáis el hardware, nosotros nos encargamos del software y la infraestructura online, esas cosas. Básicamente dijeron no" Confiesa Fries en este clip de apenas un minuto. "Más tarde Bill [Gates] se reunió con Sony para ofrecerle el mismo trato: Podemos formar equipo, sacar el producto juntos. Dijeron que no" Sentencia uno de los padres de la división de videojuegos de Microsoft. Al final Fries afirma que si alguna vez hubo planes de comprar Nintendo por parte de Microsoft él no sabe nada.
¿Podría pasar?
Dadas las circunstancias y después del pasado E3 es difícil saber si la industria del videojuego doméstico está más lejos que nunca de que esta situación pueda llegar a ser una realidad o más cerca de lo que ha estado jamás. Por un lado Nintendo se encuentra con el cadáver de una fallida Wii U y todas las esperanzas puestas en NX, una consola de la que apenas sabemos nada por ahora. En el otro extremo está Microsoft con una Xbox One a la que no le ha ido tan mal como nos la quieren pintar y que ahora se acerca a la convivencia con Windows 10 y el juego en PC que parece resultar en un ecosistema de juego sólido cuyo éxito solo lo veremos con el paso del tiempo y el lanzamiento simultáneo de los muchos juegos que Microsoft anunció junto a la iniciativa Play Anywhere durante la feria angelina.
La verdad es que una vez hemos podido ver juegos de Sonic totalmente integrados en licencias y consolas de Nintendo nada nos parece tan imposible en esta loca industria.