Desde el pasado E3 2015 que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de junio son muchas las preguntas que nos hacemos los usuarios sobre el estado de salud del actual sistema de sobremesa de Nintendo. Si a ello le añadimos los reciente retrasos de 'The Legend of Zelda' y 'Star Fox Zero' a 2016, son muchos los que se aventuran a decir que NX está cada vez más cerca y que, por ende, Wii U está comenzando a cavar su tumba cuando no se han cumplido siquiera tres años desde el lanzamiento oficial de la máquina del juego asimétrico.
El final está cerca, aunque duela
El medio Fortune, bastante respetado en todo el mundo, ha entrevistado a unos cuantos analistas para preguntarles, entre muchas cosas, cómo ven el estado de la consola actualmente en el mercado, pues la tesitura no es nada fácil para Nintendo y es el momento de tomar cambios radicales tras la llegada de Tatsumi Kiminishma, algo que no nos debería sorprender y que sería una manera eficaz para comenzar a aganarse a las decenas de millones de usuarios con los que cuenta la empresa del bigotudo en estos momentos.
Christine Arrington o Michael Patcher son las voces más sonadas, y mientras la primera asegura que 'Super Mario Maker' puede ser un soplo de aire fresco para todos, especialmente aquellos que habían perdido la confianza en la compañía años atrás y que superan ya las 30 primaveras, también lo considera un momento familiar donde poder reunir a toda la familia en una experiencia conjunta. Más tajante ha sido Partcher, que ha afirmado con rotundidad "dudo mucho que haya algo que pueda salvar a Wii U".
A pesar de que es posible que su lanzamiento pueda implicar un cierto empuje en ventas para la consola, pocos meses le quedan para él. Personalmente, y aunque me duela, también pienso que 2016 será su último año, pues NX llegará a las tiendas y empezará a acaparar todo el protagonismo.