El 12 de Junio 2018 | 20:30
Game Freak nos mostró sus nuevas creaciones, 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eeevee' pocas semanas atrás, alegando que la octava generación llegaría en la segunda mitad de 2019 en forma de RPG clásico para la consola híbrida de Nintendo.
Así era de esperar que los anuncios próximos relacionados con la saga fuesen dirigidos a estas nuevas entregas que no solo beben de la influencia del exitoso título de Niantic, 'Pokémon GO', sino que además podrán conectarse con el mismo para ofrecer diferentes funcionalidades que aún no han sido explicadas con detalle.
Mew llegará finalmente
Con todo, el punto más curioso de su anuncio fue la inclusón de la Pokeball Plus, un periférico que haría las veces de Joy-Con (de hecho la compañía aseguró querer usarlo con otros títulos en el futuro) y que nos permitiría completar el juego sin necesidad de usar los mandos que vienen por defecto en Nintendo Switch.
A esa función se añadía la posibilidad de guardar criaturas digitales en el hardware (en el que han participado también ingenieros de Nintendo) y llevarlos fuera del juego. Una característica, de nuevo, curiosa.
El Pokémon singular Mew viene incluido en exclusiva con la #PokéBallPlus y podrá unirse a tu aventura en #PokemonLetsGo, disponible el 16-11. #NintendoE3
— Nintendo España (@NintendoES) 12 de junio de 2018
???? https://t.co/t7Eq4mXdLppic.twitter.com/Jn7kqZBmyB
Para incentivar la compra del aparato Nintendo ha añadido un pequeño premio para aquellos que se hagan con él. Todos los jugadores que adquieran la Pokeball Plus recibirán a Mew, el Pokémon Legendario, en el juego. Por lo que se confirma que esta será la única manera de obtener a la criatura en el juego. Un movimiento interesante por parte de la compañía y que cierra por completo el mito original de la obra sobre como obtener al misterioso Pokémon.