'Metro: Last Light' pretende llegar a un público más amplio que su precuela, 'Metro 2033', un buen juego que recibió una cálida acogida tanto por parte de la crítica como del público. Para convencer a la gente del interes que puede suscitar este título, han preparado un cortometraje promocional con actores reales.
Un Metro muy postapocalíptico
El juego saldrá en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, y estará ambientado en el año 2034, partiendo del peor final de 'Metro 2033', del cual no desvelaremos información adicional para no romperle la trama a nadie. Pero tendrá bastante cambios respecto a su predecesor, con más acción externa y mal rollo.
La ciudad rusa de Moscú, abandonada por todo menos por las criaturas oscuras a las que tendremos que enfrentarnos, nos hará vivir soledad y angustia a partes iguales. El agua y el fuego, por lo visto, serán elementos clave en este título, y además el juego tendrá un modo multijugador, aunque habrá que ver si permitirá combates entre amigos o sólo modo cooperativo. THQ y 4A Games tienen muchas esperanzas puestas en este juego, que no veremos hasta el primer trimestre de 2013, como pronto.