Habiendo sido lanzado el pasado martes 1 de septiembre, a partir de hoy comenzaremos a ver a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' desfilar como lo más vendido en prácticamente todos los territorios del planeta. Las primeras listas de ventas llegan directamente desde Japón, no son las listas nacionales de Media Create, sino que se trata del top de la cadena japonesa Tsutaya, pero ya podemos ver claramente cómo 'Metal Gear' domina.
En la lista desglosan la edición limitada y la normal por separado, y lo más vendido en la cadena es la edición limitada para la nueva sobremesa de Sony. Tras ese puesto número uno se cuela 'Dragon Quest VIII' en Nintendo 3DS, y después, hasta el quinto lugar, se lo reparten el resto de ediciones de PlayStation 3 y PlayStation 4 de 'Metal Gear Solid V'.
Top 20 cadena japonesa Tsutaya
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Limited Edition - PS4
Dragon Quest VIII - 3DS
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Standard Edition - PS4
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Limited Edition - PS3
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Standard Edition - PS3
Animal Crossing: Happy Home Designer - 3DS
Yo-Kai Watch Busters: White Dog Squad - 3DS
Splatoon - Wii U
Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team - 3DS
Animal Crossing: Happy Home Designer with NFC Reader - 3DS
Minecraft - PS Vita Edition - PS Vita
Rhythm Tengoku The Best + - 3DS
Famicom Remix Best Choice - 3DS
Super Robot Wars BX - 3DS
Infinite Stratos 2 - PS Vita
Dragon's Dogma Online - PS4
Until Dawn - PS4
Lego Ninjago: Shadow of Ronin - 3DS
Monster Hunter 4G - 3DS
Taiko Drum Master V Version - PS Vita
La versión de Xbox One no aparece entre lo más vendido de la tienda nipona, algo que no ha de extrañar dada la escasa incursión de la sobremesa en terreno japonés, pero sí debuta, la edición limitada, como lo más vendido del catálogo de One.
'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se sube al carro de claro candidato a Juego del Año con un 95/100 en Metacritic. Dedicamos el Podcast de Zonared el pasado fin de semana a hablar sobre nuestras primeras impresiones del título, y el sabor de boca que nos está dejando lo cierto es que no puede ser mejor. Es, sin duda, el broche de oro a una franquicia que nos viene acompañando desde hace décadas.