El 8 de Noviembre 2021 | 14:49
Konami ha anunciado la retirada de 'Metal Gear Solid 2' y 'Metal Gear Solid 3' de las diferentes tiendas digitales. Teniendo tan cerca el precedente de 'Grand Theft Auto', algunos podríais estar pensando en la posibilidad de que Konami retire estos juegos con la intención de vender nuevas remasterizaciones. Y aunque en estos momentos siguen habiendo rumores de un posible remake de 'MGS 3', lo cierto es que el motivo por el que la compañía ha tomado esta decisión es completamente diferente. De hecho, es una cuestión de renovar licencias. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.
Retiradas efectivas hoy
La noticia ha sido publicada por Konami a través de su página web (vía Gamingbolt). Y esta confirma que tanto 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' como 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' han sido retirados de las tiendas digitales desde hoy mismo. Además, Konami ha confirmado que está "trabajando actualmente en la renovación de las licencias de material de archivo histórico utilizado en los juegos.". Eso sí, la compañía no ha entrado en más detalles sobre cuáles son esos archivos, ni tampoco sobre cuánto tiempo estarán fuera de las tiendas ambos juegos. En cambio, sí ha listado todas las versiones afectadas. He aquí la lista:
- - Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition - PS3
- - Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition - PS3
- - Metal Gear Solid HD Edition - PS3
- - Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition - PS Vita
- - Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition - PS Vita
- - Metal Gear Solid HD Collection - PS Vita
- - Metal Gear Solid HD Collection - PS Now
- - Metal Gear Solid HD Edition: 2 & 3 - Xbox 360
- - Metal Gear Solid: Snake Eater 3D - Nintendo 3DS
- - Metal Gear Solid 2 Substance - Gog.com
- - Metal Gear Solid 2 HD para SHIELD TV - Nvidia Shield
- - Metal Gear Solid 3 HD para SHIELD TV - Nvidia Shield
Por supuesto, y por último, es importante recalcar que esto no afecta a los jugadores que ya tuvieran en su propiedad esos títulos en formato digital. En ese caso, los juegos seguirán apareciendo en vuestras listas de descargas. Asimismo, las versiones físicas y sus parches descargables tampoco se verán afectadas. A partir de aquí, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.