El 5 de January 2012 | 13:16
El país nipón hace balance del dinero recaudado y las ventas que han tenido a lo largo del año 2011 en el mercado de los videojuegos. Allí se ha notado también un descenso de la venta, concretamente con un 8% de bajada con respecto a los datos de 2010.
Ni la salida de Nintendo 3DS ha sido capaz de subir los datos, que han dejado un 14% menos de ingresos de un año a otro. Sin embargo, la venta de hardware ha aumentado ligeramente, siendo la portátil de Nintendo la más vendida con 4,1 millones de consolas vendidas. Le siguen PSP con 1,9 millones, Wii y PlayStation 3.
Mario y 'Monster Hunter', los preferidos
En cuestión de software también han caído las ventas un 13,7% y siendo dos franquicias veteranas las que se han llevado el grueso de las ganancias. El fontanero de Nintendo y los monstruos de Capcom son los claros vencedores.
Por un lado tenemos a 'Mario Kart 7' y 'Super Mario 3D Land', ambos de 3DS, como los superventas de 2011, seguidos de las últimas ediciones de 'Monster Hunter' para PSP y Nintendo 3DS. Los juegos de PS Vita han continuado su descenso en los últimos días del año. Malas noticias para el mercado del píxel.