El 7 de Julio 2014 | 19:06
En los últimos años Sony Computer Entertainment se ha caracterizado por contar con numerosos estudios y franquicias en propiedad que han surgido en sus consolas para unirse a otras ya consagradas dentro del sector, aunque no todas han resultado igual de rentables para la compañía, que reconoce tener un ratio de éxitos por debajo del 50%.
Para mantener el sistema
La visita de Shuhei Yoshida ha servido de marco para nuevas declaraciones del directivo, actualmente al mando de los estudios internos de la compañía a lo largo y ancho del mundo. En este evento Yoshida ha asegurado que, pese a la cantidad de estudios y proyectos en marcha y publicados, tan sólo el 30 o el 40% llegan a ser rentables, aunque con su éxito consiguen cubrir los costes del 60% restante.
"Estamos en una industria de éxitos. Cuando miramos los resultados financieros de todos los juegos que hemos lanzado, normalmente tres o cuatro títulos de diez que publicamos son rentables, y quizás uno o dos cubren el gasto de todos los demás. Por ello debemos mantener ese ratio de éxito a un cierto nivel para continuar en este negocio, así que siempre estamos intentando encontrar y hacer todo lo posible para apostar por el talento", ha asegurado, aunque también recuerda que, pese a esto, la financiación se suele ofrecer con mayor generosidad a grandes estudios que puedan asegurar un gran crecimiento.