El 18 de Septiembre 2014 | 16:00
La mayoría de jugadores del Reino Unido son del género femenino. Este es al menos el resultado de una encuesta realizada por Internet Advertising Bureau UK (IAB), entrevistando a 4.058 ciudadanos del Reino Unido.
Gracias sobre todo a los juegos para móviles
Este reciente estudio reveló que el 52 por ciento de los que han jugado a algún tipo de videojuego en los últimos seis meses, son mujeres, frente a un 48 por ciento de jugadores varones. Esta cifra contrasta con el número de jugadoras cosechado hace tres años, que se situaba en un 49 por ciento.
Este crecimiento está impulsado principalmente por la popularidad de los juegos de trivial, de palabras y puzzles disponibles en dispositivos móviles, que son jugados en un 56 por ciento por jugadoras de 45 años o más, mientras que la otra mitad serían jóvenes de 25 a 44 años de edad.
Otro dato sorprendente es que hay más jugadores mayores de 44 años, que niños y adolescentes. Éstos suponen el 27% del mercado, en comparación con el 22% de los menores de edad. Los jóvenes de 25 a 44 años suponen el 51% del resto del mercado.