El 4 de Junio 2013 | 15:50
Tim Schafer se está convirtiendo en un magnate del Kickstarter. Sin haber salido a la venta el primero proyecto que logró financiar a través del crowdfunding, 'Broken Age', Double Fine saca adelante un segundo juego a base de micromecenazgo.
Se trata de 'Massive Chalice', una nueva licencia de estrategia por turnos y corte medieval, que estrenaba su campaña de financiación la semana pasada. En apenas siete días ha logrado recaudar los 725.000 dólares que necesitaba para llevarse a cabo.
"¿Otro Kickstarter Double Fine?"
En el propio faq de la campaña, Double Fine bromea con el tema "¿Otro Kickstarter Double Fine?" justificando esta nueva incursión en el crowdfunding como una vía para tener un contacto y responsabilidad directa con el jugador, sin la necesidad de responder ante terceros implicados (los publishers).
Sea como fuere, 'Massive Chalice' es una realidad, y realmente tiene muy buena pinta. Según la propia desarrolladora, el juego está inspirado en sagas como 'X-COM', 'Final Fantasy Tactics' o 'Fire Emblem', para que os hagáis una idea de lo que proponen. Llegará a PC, Mac y Linux.