Una de las tecnologías que más está dando que hablar en los últimos meses, el HDR, también estará disponible desde el primer momento en la próxima aventura de la franquicia Mass Effect, tal y como ha anunciado el community manager de BioWare, aunque también ha detallado que la versión para compatibles del esperado 'Mass Effect Andromeda' aún no cuenta con esta tecnología integrada porque continúan barajando cuál de los dos procesos existentes introducir en dicha versión, ya que uno de ellos ofrece más posibilidades de cara al jugador, pero se encuentra menos estandarizado que el otro.
Dos tipos de HDR
En la actualidad compiten dos procesos para la creación del HDR o también conocido como alto rango dinámico. Por un lado tenemos el proceso de código abierto HDR10, el empleado tanto en PlayStation 4 como en Xbox One S, por lo que las versiones del título para estas plataformas contarán con la tecnología procesada a través de éste, pero también, y con mayores opciones de reproducción 4K y profundidad de color, se encuentra el Dolby Vision, compatible con casi todas las opciones actuales del mercado, pero no estandarizado en el sector del videojuego a pesar de su compatibilidad completa con los mismos.
Esta última tecnología permite profundidades de color de hasta 12 bits por canal frente a los 8 y 10bits más habituales, siendo compatible con ellos, por lo que los responsables del título barajan integrarlo exclusivamente en la versión para PC, llevando un proceso en paralelo a la integración de la tecnología en las versiones de consola, aunque todas, según el community manager, contarán con la tecnología desde el primer día de lanzamiento.
Un lanzamiento que se producirá a lo largo del próximo mes de marzo tal y como se había dejado ver en las últimas actualizaciones de Xbox y que finalmente han terminado confirmando sus responsables en los últimos días mediante un comunicado a la prensa.