El 10 de Octubre 2013 | 13:55
El creador de dos de las franquicias más conocidas y exitosas de Nintendo, como son 'Kid Icarus: Uprising' y 'Super Smash Bros. for Wii U', ha afirmado que se encuentra preocupado por el estado actual de la industria, donde habitan un gran número de remakes y numerosas sagas.
No está a niveles naturales.
En la columna que el creador japonés tiene en un semanario nacional arremete contra la cantidad de títulos que se enmarcan dentro de estos patrones de tal forma que para él, la cantidad de estos productos no es algo natural y se da sólo en el sector del videojuego.
"¿Hay una industria que se vuelque tanto en reusar y reusar los antiguos títulos como la del videojuego? Comparado con otros medios como el cine, la animación, la literatura y los cómics, la explotación de franquicias y la cantidad de remakes no está a niveles naturales", afirma en dicha columna.
"Los buenos juegos atraen a los fans, y si tienes fans tienes una ventaja. Tienes que tratar de usar eso para hacer un videojuego más grande, pero eso no significa que esté bien el renunciar a la innovación. Los juegos populares y bien hechos merecen alabanza, pero los títulos que tienen algún tipo de elemento creativo también necesitan ser alabados."