El 16 de Enero 2015 | 12:32
Una de las muchas quejas que recibe la Wii U es que muchos desarrolladores no se animan a desarrollar y crear juegos en ella, ya sea por las dificultades de su desarrollo o por la baja cantidad de consolas vendidas y el público al que va dirigido. Todo esto son factores que hacen que muchas empresas y pequeños creadores se resistan a llevar alguno de sus juegos a la Wii U, cosa que afecta a largo plazo al no tener un fondo de catálogo que anime a más compradores a adquirirla.
Hay más interesados, pero no demasiados
Regularmente, la organización de la Games Developer Conference hace una serie de encuestas a sus adscritos para hacerse una idea de cómo está el panorama en el mundo del desarrollo de juegos. El año pasado se dio la cifra de que de de los dos mil desarrolladores encuestados, solamente un cuatro por ciento de ellos afirmaban estar desarrollando un juego para la Wii U.
La cifra de este año que ha ofrecido la organización de la Games Developer Conference han sido más positivas, y han registrado un aumento hasta casi el seis por ciento, que de dos mil encuestados, ciento veinte afirman estar desarrollando un juego para la Wii U. Son cifras bastante positivas en comparación, pero siguen siendo muy escasas a nivel porcentual que muestran que aún hay un alto porcentaje de desarrolladores norteamericanos que no quieren o piensan llevar alguno de sus títulos a una Wii U.