El 27 de Marzo 2012 | 12:00
Está claro que Nintendo es una compañía capaz de crear un hardware, e, independientemente de su calidad técnica, conseguir ciertos números gracias a sus propias franquicias, como 'Pokémon', 'Zelda' o 'Mario'. Pero la mayor parte de los jugadores, incluso fans de la propia empresa, se dan cuenta de que tecnológicamente están por detrás de otras consolas de la misma generación.
Marvin Donald, de Vigil Games, creadores de 'Darksiders', comenta que la potencia de Wii U estará a la altura de PlayStation 3 y Xbox 360. Esto es de por sí algo bueno, por que permitirá que compañías como la suya puedan transportar sus juegos a dicha plataforma, tal y como ha dicho en una entrevista a GameReactor. "El hardware es más potente y tendrá unas cualidades extras que creo que serán muy útiles a los jugadores. Con su mando, la versión de 'Darksiders II' para Wii U podría ser la mejor versión del juego".
Wii U, ¿next gen?
Sin embargo, el problema se presenta muy simple: Xbox 720 y PlayStation 4 están en el horizonte, y si la consola de Nintendo no se demuestra mucho más potente, podría volver a estar por detrás una vez que las consolas de nueva generación vieran la luz. Por mucho que haya franquicias capaces de salvar a la empresa, esto les puede llevar en un par de años a la misma situación de siempre, y la historia se repetirá. ¿Aprenderán de los errores del pasado, o los cometerán de nuevo?