El 23 de Enero 2019 | 14:57
'Marvel's Spider-Man' se ha colado entre los mejores títulos de 2018, con nominaciones a GOTY en diferentes premios y es que no es para menos, ya que el título de Insominac Games se ha coronado como uno de los más laureados dentro y fuera de su género por la crítica especializada. También le han acompañado las ventas y es que el juego protagonizado por el Hombre Araña es ya el más vendido de todos los juegos de superhéroes que se han lanzado en los últimos 15 años.
La telaraña ganadora
El lanzamiento de 'Marvel's Spider-Man' fue uno de los más esperados de todo 2018 a pesar de ser un juego de superhéroes. Este género ha tenido pocos exponentes destacables a lo largo de la historia, pero en los últimos años hemos asistido al nacimiento de un par de sagas que han devuelto la fe a los jugadores en este tipo de producciones. Una de ellas fue 'Batman: Arkham', la que abrió el camino a unos títulos de acción y exploración de alto nivel. Pues bien, ni el mismísimo Caballero Oscuro ha conseguido abatir al Trepamuros en ventas.
Según la información compartida por Mat Piscatella, de la compañía de análisis NPD, 'Marvel's Spider-Man' es el título de superhéroes más vendido de los últimos 15 años. El juego desarrollado por Insomniac Games no ha conseguido colocarse como el más vendido de todo 2018, puesto que se quedan otros títulos como 'Super Smash Bros. Ultimate', 'God of War' o 'Red Dead Redemption II', pero sí que es líder dentro de su franja temática, en la cual ha conseguido sobrepasar cualquier expectativa posible.
Marvel's Spider-Man finished as the best performing Superhero game in almost 15 years. What Insomniac and Sony achieved with this game is absolutely incredible. Another game that surpassed all expectations.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) 22 de enero de 2019
El juego, que se lanzó en septiembre de 2018 al mercado, se ha ganado tanto a seguidores del Hombre Araña como a jugadores que no son aficionados a los cómics. La mayoría de medios puntuó 'Marvel's Spider-Man' con más de un sobresaliente.