La actual generación de consolas ha sido una de las generaciones con mayor número de plataformas defectuosas. Al comienzo de generación eran la famosas luces rojas de Xbox 360 y pocos meses después, la luz amarilla de Playstation 3 las que ocupaban las portadas de diversos medios anunciando la tasa de fallos por calentamiento. Este hecho, según una de las cabezas más visibles de Playstation 4, no ocurrirá con la nueva plataforma.
Sony sabe como hacer que no se caliente.
Mark Cerny ha sido uno de los responsables del aspecto final que luce Playstation 4 tanto internamente como en su exterior. Desde la presentación de la nueva plataforma durante el mes de Febrero se ha convertido en el rostro más visible de la plataforma en cuando a aspectos técnicos se refiere.
En estos días Cerny ha ofrecido una entrevista al medio Gamesreactor, donde ha sido preguntado por la disipación de calor de Playstation 4 y como se enfrenta Sony a este hecho. Según el arquitecto de la plataforma, "Sony sabe como diseñar la consola para que no se caliente", de hecho, las declaraciones ofrecidas por Mark Cerny también hacen mención al menor tamaño de la plataforma, "Creo que estará perfectamente. Saben cómo diseñar la consola para que no se sobrecaliente. Si notas que Playstation 4 es más pequeña, es porque el consumo eléctrico es inferior, así de simple." han sido las palabras del rostro más visible de la plataforma.