El 2 de Septiembre 2022 | 13:00
Los dataminers encontraron referencias del Modo Batalla en los archivos de 'Mario Kart Tour'. Pero ahora ya no es un rumor, sino una realidad. Nintendo ha confirmado que este querido modo multijugador de la saga llegará pronto a este título de karts para dispositivos móviles. Además, no será la única gran novedad de la próxima actualización, ya que el juego también eliminará el polémico sistema de 'gacha'. Eso significa que la tubería desaparecerá, por lo que la aleatoriedad dejará de ser un factor en la forma de conseguir nuevos artículos para el juego.
Here's a peek at #MarioKartTour's update coming late September! Battle mode will be added, along with a Spotlight Shop, where you can exchange rubies for drivers, karts, and gliders! Also, pipes you can fire by using rubies will be removed. See the notification for details. pic.twitter.com/brsI1tH8YD
— Mario Kart Tour (@mariokarttourEN) September 2, 2022
El próximo 5 de octubre de 2022
Como indican desde VGC, la noticia ha llegado a través de la pantalla de noticias del propio juego, aunque posteriormente también se ha publicado a través de la cuenta oficial del juego en Twitter (arriba). Y la información revela que ambos cambios llegarán de la mano en una actualización prevista para el próximo 5 de octubre de 2022.
Con respecto al tema del 'gacha', ha sido objeto de polémica desde que se lanzó el juego hace aproximadamente tres años. El caso es que los conductores disponibles por tiempo limitado solo se podían obtener a través de esas tuberías. Y como podéis imaginar, el sistema funcionaba como el de una máquina tragaperras. Hacía falta pagar con rubís (moneda del juego, obtenida jugando o pagando) y nos daba a cambio una serie de objetos de forma aleatoria. Eso hacía que fuera muy complicado obtener todos esos personajes o karts que solo aparecían por tiempo limitado.
Ahora la pregunta es: ¿cómo se sustituirá ese sistema? Nintendo ha anunciado que se reemplazará por la Spotlight Shop. Se trata de una tienda giratoria donde los personajes, karts y ala deltas se podrán comprar directamente con los rubís. Además, todos aquellos artículos que estuvieron disponibles en el pasado, volverán para que puedan ser comprados por todos los jugadores que así lo deseen. Y finalmente, ya solo queda hablaros de ese esperado Modo Batalla. Se podrá jugar tanto en multijugador como solos. Con respecto a su funcionamiento, ya sabéis: cada jugador tendrá globos adheridos a su kart. Y tocará reventar los de los oponentes. El último kart en pie, gana.