El 16 de Enero 2017 | 22:03
'Mario Kart 8 Deluxe' fue sin lugar a dudas uno de los anuncios más importantes para Nintendo Switch, no solo por el hecho de volver a disfrutar de uno de los mejores 'Mario Karts' que han salido al mercado, sino por las novedades y mejoras que éste incorpora respecto a la versión de WiiU.
Durante estos días de noticias, información y previews...los chicos de Digital Foundry, conocidos por sus análisis técnicos de juegos, han aportado su granito de arena desgranando los primeros aspectos técnicos de los juegos de Nintendo Switch. Siempre teniendo en cuenta que los juegos analizados corresponden a versiones preliminares y que, probablemente, en su versión final luzcan y funcionen mejor.
Solucionado
En el caso de hoy tenemos 'Mario Kart 8 Deluxe', una remasterización o port del original 'Mario Kart 8' lanzado en WiiU hace unos años. Si echamos la vista atrás, cuando se lanzó el juego, hubo cierta polémica con el rendimiento del juego y es que muchos usuarios reportaron problemas de "stuttering" (micro parones). Digital Foundry reveló que el juego tenía oscilaciones entre 60 y 59fps. Este fps de diferencia, aunque parezca muy poco, podía perjudicar la experiencia del usuario.
En el día de hoy, Digital Foundry ha revelado que 'Mario Kart 8 Deluxe' ya no tiene este error y funciona a 60fps totalmente estables. También se ha confirmado la resolución de 1080p, por lo que supone una gran mejora respecto a la versión original. No obstante, el juego sigue sin llevar anti-aliasing para reducir los dientes de sierra.