Al hacer un juego basado en una propiedad intelectual de la vida real como son los juegos de fútbol, Electronic Arts y Konami tratan de asegurarse de tener el uso legal del máximo número de licencias posible en las entregas anuales de 'FIFA' y 'Pro Evolution Soccer' respectivamente para convertirlo en un incentivo de venta a los aficionados al deporte rey. en los últimos años, Konami ha estado adquiriendo derechos de numerosos clubs y estadios para su franquicia de fútbol para competir contra 'FIFA', aunque parece que se ha encontrado con un problema legal al usar la imagen del futbolista argentino Diego Armando Maradona sin su consentimiento legal.
Un uso indebido de su imagen
Según ha explicado Maradona en su cuenta oficial de Facebook, "Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más..."
Resulta extraño encontrarse con que una empresa tan grande como Konami podría usar la imagen de unos de los futbolistas más famosos del mundo sin asegurarse de que tienen la licencia para recrearlo en el juego, aunque el tiempo y los procedimientos legales dirán si las quejas de Maradona son legítimas o no.