El 25 de Enero 2018 | 11:26
El pasado mes de julio conocíamos la triste noticia de que el especialista John Bernecker, que trabajaba en la serie 'The Walking Dead', falleció durante el rodaje de la octava temporada.
Aunque todo parecía un accidente del set de rodaje, la familia de Bernecker ha estado denunciando las malas condiciones en las que trabajaba su hijo y parece que van a llegar lo más lejos posible para recompensar la muerte de John.
Gracias a Deadline hemos podido conocer que la madre del actor especializado en escenas de riesgo ha denunciado a la cadena. El medio ha tenido acceso a la demanda
"La producción de la octava temporada de 'The Walking Dead', como todas las temporadas anteriores, puso énfasis en mantener los presupuestos de producción bajos y los beneficios altos", escribe Susan Bernecker en la demanda. La madre del fallecido además arremete contra la cadena y comenta que hubo "numerosos fallos" a la hora de mantener la seguridad de los empleados: "Esto fue resultado directo de las políticas, la presión y las decisiones de los acusados de AMC para producir 'The Walking Dead' al mínimo coste y al máximo beneficio". Todos los responsables de la serie sabían de sobra que la temporada no se estaba rodando "de forma segura de acuerdo con los estándares de la industria".
AMC se defiende
Por su parte, la cadena AMC han enviado un comunicado a Deadline declarando que siempre cumplen los estándares de seguridad. "Nos tomamos la seguridad de nuestros empleados en todos nuestros sets con mucha seriedad, por respeto a la familia, no haremos más comentarios sobre este litigio", explica.
El medio también ha informado que hace un mes la agencia gubernamental estadounidense demandó a la productora de 'The Walking Dead' por no cumplir bien los estándares de riesgos laborales.
Tendremos que esperar para saber si finalmente AMC tendrá que indemnizar a la familia de John Bernecker.