Como todos los meses, el NPD Group ha publicado su último informe con los últimos datos de ventas de hardware y software, registrados durante el pasado mes de julio en los Estados Unidos. Un mes en el que lideran 'Madden NFL 20' como el título más vendido, mientras que Nintendo Switch sigue como la consola más vendida.
La saga de fútbol americano se impone en su estreno a otros grandes lanzamientos, como el exclusivo de Switch, 'Fire Emblem: Three Houses', o 'Super Mario Maker 2', que completa el podio. De hecho, la plataforma de Nintendo coloca seis de sus títulos en el Top 10, en un mes en el que las ventas de juegos aumentaron un 34 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
'Mortal Kombat 11' por su parte, sigue presumiendo de ser el título más vendido en el país en lo que llevamos de año, pese a pasar del puesto 3 al 8. 'Kingdom Hearts II' y 'Tom Clancy's The Division 2' son los títulos que le siguen más de cerca.
A continuación os dejamos con el ranking, el cual os recordamos que no tiene en cuenta las ventas digitales de algunos de los juegos listados, como los de Activision Blizzard en PC (Battle.net), los de la eShop de Nintendo o de la Epic Games Store.
Los juegos más vendidos en EE.UU. durante julio:
- 1. Madden NFL 20
2. Fire Emblem: Three Houses (no incluye ventas digitales)
3. Super Mario Maker 2 (no incluye ventas digitales)
4. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (no incluye ventas digitales)
5. Minecraft
6. Grand Theft Auto V
7. Super Smash Bros. Ultimate (no incluye ventas digitales)
8. Mortal Kombat 11
9. Mario Kart 8 (no incluye ventas digitales)
10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (no incluye ventas digitales)
11. Marvel's Spider-Man
12. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
13. Call of Duty: Black Ops IIII
14. Crash Team Racing: Nitro Fueled
15. Red Dead Redemption II
16. Tom Clancy's The Division 2
17. MLB: The Show
18. New Super Mario Bros. U Deluxe
19. NBA 2K19
20. Assassin's Creed: Odyssey
En cuanto a las ventas de hardware, estas han sufrido un descenso del 22 por ciento respecto al mes de julio de 2019. Pese a ello, Nintendo Switch se mantiene como la consola más vendida, tanto del mes, como en lo que llevamos de año. Por último, el gasto en accesorios también disminuyó, cayendo un 12 por ciento, hasta los 254 millones de dólares. El Nintendo Switch Pro Controller fue el accesorio más vendido del mes, destronando al DualShock 4, que venía liderando durante los meses anteriores.