En el día de ayer conocíamos que 'Pokémon GO', el exitoso juego de Niantic para dispositivos móviles, recibía una nueva tanda de criaturas pertenecientes a la tercera generación Pokémon. En total, son 23 nuevas especies de Pokémon las que podremos capturar, entre las cuales aparecen nombres como el de Cacnea, Aaron, Trapinch y los dos protagonistas de la noticia de hoy, Solrock y Lunatone.
Con las llegadas de estas nuevas criaturas, 'Pokémon GO' añade un nuevo cambio al sistema de los Pokémon regionales. Como bien sabéis los jugadores habituales, hay determinadas especies como Kangaskhan o Tauros. Pues bien, con la entrada de los Pokémon d etercera generación, seguirán existiendo estas especies regionales, siendo las dos neuvas Solrock y Lunatone, pero el funcionamiento será algo distinto al habitual, ya que su aparición no quedará limitada por los distintos territorios del planeta.
Una cuestión de tiempo
De esta forma, tal y como informa la web oficial de Pokémon, Lunatone y Solrock serán Pokémon exclusivos de determinados países y regiones, pero lo serán por tiempo limitado. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, para capturar a estas especies no necesitaremos viajar a otros países o regiones, simplemente deberemos esperar a que aparezcan en nuestro territorio, y no dejarlos escapar.
Ambos Pokémon irán viendo alternada su hábitat natural cada cierto tiempo, algo parecido a lo que ya experimentamos con Seviper y Zangoose, los cuales ya se han podido capturar en nuestro país, empezando por Seviper, y apareciendo Zangoose cuando este desapareció.
Kyogre y Dratini próximos protagonistas
Para acabar, simplemente recordaros a todos los entrenadores Pokémon que, desde el pasado 14 de febrero, se encuentran disponibles las incursiones legendarias donde podremos capturar a Kyogre, el todopoderoso Pokémon de agua. Además, el próximo 24 de febrero esta previsto el segundo día de la comunidad, en el cual Dratini será el protagonista estrella del evento.