El 14 de Junio 2011 | 13:04
El grupo hacker LulzSec está dando que hablar en las últimas semanas. Después de atacar a Sony y publicar información confidencial sobre miles de usuarios, así como cupones descuento para la tienda online de música, ahora le toca el turno a Bethesda.
'Brink' y Bethesda, en el punto de mira
Creadores del polémico 'Brink', Bethesda está trabajando también en 'Skyrim', la nueva entrega de The Elder Scrolls. Pero los responsables del ataque no han hecho pública toda la información que tienen, o al menos eso afirman en el comunicado oficial, que han colgado en un conocido portal de BitTorrent.
Dicen tener en su poder los datos personales de más de 200.000 usuarios del juego 'Brink'. "Nos gusta esta empresa, y nos gustaría que desarrollaran 'Skyrim' más rápido, así que no les vamos a dar algo más de lo que preocuparse." afirman.
LulzSec, el grupo hacker ataca Bethesda
Los datos publiados parecen pertenecer a las bases de datos internas de Bethesda, así como el blog de ZeniMax y páginas derivadas. Por suerte, las contraseñas no estaban guardadas en texto plano, y sólo se puede acceder a la versión encriptada.
Fuera del ámbito de los videojuegos, también han publicado información sobre el Senado de Estados Unidos. Un aviso para que los administradores mejoren su seguridad, puesta en duda (en el ámbito de los videojuegos) desde los problemas que sufrió PlayStation Network el pasado mes de marzo.