Si ayer eran noticia por publicar datos privados de Bethesda, creadores de 'Skyrim', hoy los "hackers" de LulzSec vuelven a estar en el punto de mira, esta vez por atacar los servidores de varios juegos online.
La primera web en tener problemas fue The Escapist, una conocida página de videojuegos, a la que LulzSec dirigió un ataque DDoS. ¿Las razones? Publicar en el foro un tema en contra de sus actos con Bethesda. Después de dejar sin servicio esta página decidireron cambiar su objetivo, apuntando esta vez a los servidores de Login de varios juegos online.
El primero en caer fue 'EVE Online', gestionado por CCP Games. La compañía islandesa decidió cerrar por completo el acceso al juego, incluso después de que el ataque terminara, para "hacer unas comprobaciones de seguridad". Posteriormente confirmaron en su web oficial que los datos personales de los usuarios no habían sido comprometidos, y pidieron perdón por los problemas.
'Minecraft' era el siguiente en la lista. A los pocos minutos de recibir un ataque, también en los servidores que utilizan los usuarios para acceder al juego, cayó la página web oficial.
'League of Legends' también sufre el ataque de LulzSec
Por la noche los problemas continuaron, esta vez en 'League of Legends', cuyo sistema se reinició tras los ataques. Al restaurar el servicio, todos los jugadores intentaron acceder a la vez, y al tratarse de la hora punta de juego en Europa, se creó una cola de acceso que duró más de 40 minutos, algo que enfadó a miles de usuarios.
Otro afectado en el día de ayer, aunque no tiene relación con los videojuegos, fue la página de Finfisher, una empresa que según LulzSec "parece ser que vende software de monitorización para el gobierno, o algo así".
Los ataques se realizaron utilizando Botnets, redes de ordenadores infectados que envían peticiones repetidamente a determinados servidores, incrementando el tráfico hasta saturar el sistema, dejando sin servicio a los usuarios.