Microsoft ha superado la impresionante cifra de 300 títulos de Xbox 360 que disfrutan de retrocompatibilidad en Xbox One. Por ello han decidido celebrarlo regalando 'Lost Odyssey' en formato digital. La joya de Mistwalker entró en el programa de retrocompatibilidad hace unas semanas pero únicamente en formato físico, por ello el regalo tiene doble valor. La oferta durará hasta el próximo 31 de diciembre y el juego es, por supuesto, jugable en Xbox 360. Para quienes en su día no tuvieran la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores JRPG de los últimos años ésta se presenta como una oportunidad de lujo. Lo podéis descargar aquí.
Una historia de amor eterna
Kaim Argonar y Seth Balmore son dos nombres que difícilmente olvidarán quienes vivieron su historia de inmortalidad, guerra y perdida. En 'Lost Odyssey' vivíamos las aventuras y desventuras de este dúo en un mundo de fantasía que vivía una especie de revolución industrial en la que estaba implicada una estética steampunk con toques de magia. El guión y la personalidad de sus personajes nos brindaron algunos de los momentos más memorables del género y la generación, con una propuesta a la altura del mejor de los Final Fantasy o derivados. Emotivo, trepidante y realmente bonito son solo algunos de los calificativos con los que hoy en día podemos intentar definir esta pequeña obra de arte.
Otro que se apunta a la retrocompatibilidad digital es 'Blue Dragon', un JRPG mucho más animado que el anterior y casi tan recomendable a pesar de no alcanzar las cotas de excelencia del trabajo anteriormente mencionado. Aquí Mistwalker también sacó pecho con un juego divertido y diferente que contaba con un diseño de personajes del mismísimo Akira Toriyama. Hasta ahora era otra joya que solo podía jugarse en One con una copia en disco, pero ahora se puede adquirir a unos 19,99 € que el juego es capaz de justificar incluso ahora, 10 años después de su estreno.