El éxito de 'Lost Ark' está siendo proporcional al que obtuvo en su día 'New World'. Sin embargo, este MMORPG también ha heredado algunos problemas de aquel lanzamiento, como las largas colas de espera para poder jugar. Algo que, en esta ocasión, está afectando principalmente a los usuarios europeos. Hoy, Amazon ha anunciado que reducirá esos tiempos de espera con la inclusión de nuevos servidores para Europa. Sin embargo, se ha confirmado que se trata de servidores que formarán parte de una nueva región separada de la actual región de Europa Central. Y, como bien sabréis muchos, los servidores de Lost Ark no admiten el juego entre regiones.
La única solución
Como cuentan desde PC Gamer, Amazon Games y el desarrollador Smilegate RPG han confirmado que no hay otra solución ahora mismo. Esto es lo que han dicho al respecto: "Debido a la arquitectura del juego, esta es la única forma de acomodar a más jugadores en Europa". Además, esa imposibilidad de jugar con jugadores de otras regiones europeas no será el único coste que tendrá esta solución. De hecho, también tendrá repercusiones en las funciones de toda la región. Atentos a las declaraciones de sus creadores:
"Esto también significa que las funciones de toda la región, como los saldos de Cristal Real y Plata de Europa Central, no estarán disponibles en la nueva región europea. La nueva región será ideal para los jugadores que aún no han creado su personaje o que no se hayan comprometido a permanecer en su servidor actual".
Por último, Amazon y Smilegate RPG han dado otro consejo a todos los jugadores que opten por estos nuevos servidores europeos: "Si planeas reiniciar en la nueva región, es posible que desees esperar para reclamar cualquier artículo 'por cuenta', como el canje del paquete de fundador adicional, hasta que hayas creado un personaje y puedas canjearlo en la nueva región", dicen en el comunicado oficial.
Recordad que 'Lost Ark' se encuentra disponible para PC a través de Steam y de forma totalmente gratuita. Aunque debido a todos estos problemas de espera (a veces puedes tardar más de 3 horas en poder jugar), el título tiene ahora mismo revisiones mixtas en la plataforma de Valve.