Los creadores de 'Until Dawn', Supermassive Games, quiere expandir horizontes y publicar en otras consolas, sin la exclusividad que tenían con Sony. 'Until Dawn' ganó en los premios BAFTA en la categoría de juegos de miedo, y será el último exclusivo que este equipo tenga con la compañía. Ahora, el estudio quiere extender sus alas más allá de Sony.
Se acaban las exclusividades
Durante una entrevista con la revista MCV, el director general de Supermassive, Pete Samuels, dijo lo siguiente:
"Hemos trabajado estrechamente con Sony durante el tiempo que el estudio ha estado por aquí, es decir, durante los últimos ocho años", explica. "Me ha encantado trabajar con ellos, y tenemos una relación muy fuerte. Creo que gran parte del trabajo que hemos hecho con ellos se ha alineado muy bien con lo que queríamos hacer y hacia donde queríamos ir. Pero... sí, somos un estudio independiente y estamos dispuestos, de ahora en adelante, a llevar nuestros juegos a un público más amplio del que hemos tenido en el pasado. Eso es lo que hemos decidido en este momento, por lo que es una situación muy emocionante para nosotros."
Por otro lado, según leemos en This Gen Gaming, este hecho es muy similar a cuando los desarrolladores de 'The Orden: 1886', Ready at Dawn, dijo que también cortaría los lazos de exclusividad con Sony y se adentraron también en el mundo de la multiplataforma.
Ayer os contábamos la noticia de que incluso Remedy Entertainment, el estudio que desarrolló juegos en exclusiva para Microsoft como 'Alan Wake' o 'Quantum Break', han decidido también adentrarse en otros proyectos que nada tienen que ver con mantener la exclusividad.