El 14 de Noviembre 2012 | 00:00
En los últimos meses son muchas las noticias y rumores que anuncian la existencia de la próxima generación de consolas, al menos de forma interna. Las últimas noticias sobre su existencia llegaban de la propiaElectronic Arts, a través de su división EA Labels, y del propio Gabe Newell y su nuevo motor gráfico, pero no todo son buenas noticias respecto a la próxima generación.
Más del doble del coste
Tim Sweeney, de Epic Games, ha comentado que la demo técnica presentada hace unos meses, titulada Samaritan, fue desarrollada por 30 personas en 4 meses, algo que desde su punto de vista es inviable a largo plazo. Según Epic Games los costes de producción de los primeros títulos de la próxima generación pueden superar el doble del presupuesto con el que contaron los primeros títulos de este generación.
Volviendo sobre los procesos de desarrollo, el personal involucrado y el tiempo necesario, Sweeney ha declarado: "Si extrapolamos eso a lo que es crear un juego entero, nos preocupa que los costes aumenten tres, cuatro o incluso cinco veces más en la próxima generación. Por supuesto, creemos que eso no es aceptable".
Por ello Epic Games está llevando a cabo procesos para optimizar sus herramientas, aunque avisa que tanto los actos de piratería como los recientes juegos free to play pueden resultar muy dañinos para la industria de cara a la próxima generación.