La comunidad tóxica es de lejos el principal problema de 'League of Legends', el MOBA más popular del momento, que atrae a millones de jugadores y no es una exageración que cientos de miles de ellos suelen tener un comportamiento molesto que echa atrás a muchos jugadores, especialmente a los más novatos, y el sistema de reportes que tienen se torna insuficiente. Dado que es una comunidad de millones de usuarios, se requiere una labor humana enorme para asegurarse de que los reportes son verídicos, con lo que Riot Games ha ideado un sistema para animar a todos los usuarios a que se porten bien: contenido gratis para quien se porte bien.
Novedad para 2016
De cara al año 2016, Riot Games está introduciendo una serie de cambios en el funcionamiento de 'League of Legends', y uno de los puntos clave de estos cambios es que se introducirá un sistema de recompensas para los usuarios. Éstas recompensas pueden ir desde alquileres de campeones, la compra completa de dichos campeones e incluso skins de regalo que normalmente sólo se consiguen pagando.
Éste sistema de recompensas irá unido al sistema de reportes, honor y los tribunales como forma de asegurarse de que se elimina la toxicidad de la comunidad del juego que tanta mala fama le otorga, con lo que solamente los usuarios que tengan un buen comportamiento podrán optar a conseguir campeones y skins gratis. El diseñador de sistemas sociales de Riot Games Jeffrey Lin comentó que éste sistema está expresamente diseñado para potenciar el buen comportamiento, ya que hasta ahora no habían dado gratis skins de personajes de forma habitual, con lo que creen que el dar la oportunidad de conseguir las skins sin pagar nada a cambio de que los usuarios se porten bien puede ser una gran ayuda para que la comunidad vea menos comportamiento nocivo hacia otros jugadores.