La noticia de este fin de semana, así lo repasábamos en el Zonared News este lunes, es el ataque de denegación de servicio que tiró los servidores de PlayStation Network durante casi el día entero el pasado domingo. Este ataque también se dirigió a otras plataformas online, como Xbox Live -donde quedaron limitadas algunas funciones- o los servidores de Battle.net y Riot Games. El grupo que se adjudica estas acciones es Lizard Squad.
Ahora que todos los servicios han vuelto a la normalidad, Lizard Squad ha lanzado un tweet en el que hace balance de la seguridad en las plataformas de Sony y Microsoft: "Para Microsoft nuestros respetos por habernos propuesto un reto, buen trabajo. Sony "shake my head" (traducido al castellano textualmente 'me sacude la cabeza', que se puede entender como 'no hay palabras para justificarlo').
Oficial por parte de Sony
Tras el ataque, Sony se pronunció de manera oficial garantizando a los usuarios que los datos personales no se habían puesto en entredicho durante esas horas, por lo que podéis estar tranquilos aquellos que tengáis cuenta en PSN. La compañía japonesa también confirmó que pondría el asunto en manos de la justicia, por lo que las autoridades están ahora investigando los acontecimientos.
El salto al mundo digital tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes. Este tipo de caídas que imposibilitan el acceso a nuestros juegos, son un buen ejemplo de lo peor que nos encontramos con las plataformas digitales.