SONY DEMANDADA

LG detiene la importación de PlayStation 3 en Europa

El gigante japonés podría perder cientos de millones de Euros

Por Arturo Bracero 1 de Marzo 2011 | 09:17

El diario británico The Guardian informa hoy de que el tribunal civil de La Haya ha ordenado retener en las aduanas todas las PlayStation3 que tengan como destino el continente europeo, debido a una demanda interpuesta por LG contra Sony, en la que les acusaba de incumplir numerosas patentes.

LG demanda a Sony

Este conflicto comenzó a finales de diciembre, cuando el gigante japonés acusó a LG de violar siete patentes, tanto en teléfonos móviles como reproductores Blu-ray. El 8 de febrero LG decidió contraatacar acusando a Sony de no respetar su propiedad intelectual en el sistema PS3 y los televisores Bravia.

Mientras que en Estados Unidos esta demanda aún no se ha resuelto, hoy La Haya ha dado la razón a la empresa surcoreana. Cientos de PS3 han sido retenidas ya en las aduanas de Rotterdam y Amsterdam, principales entradas de los productos Sony a Europa.

No obstante, esta medida sólo tiene una validez de diez días, tras lo cual la compañía demandante tendrá que la ampliación del plazo o la destrucción de los sistemas incautados. Contando con un stock para quince días, no se espera que las tiendas se queden sin consolas en las próximas semanas.