Leslie Benzies, productor en el estudio Rockstar North de Rockstar Games, y una de las piezas clave en el desarrollo de los últimos juegos de la serie 'Grand Theft Auto', habría abandonado la compañía después de 17 años, de acuerdo a lo informado por el medio Kotaku.
Se marcha uno de los mandamases
Kotaku afirma que Benzies ya no forma parte de la compañía, después de tomarse un año sabático en sus funciones como productor en el estudio escocés, el 1 de septiembre de 2014. "Podemos confirmar que Leslie Benzies pasó un año sabático el 1 de septiembre de 2014 y ha decidido no volver a trabajar para la compañía. Estamos muy agradecidos por las contribuciones de Leslie a Rockstar a lo largo de los últimos 15 años, en los que trabajamos juntos para hacer algunos juegos increíbles.", señaló Rockstar en un comunicado.
"Leslie ayudó a construir un equipo increíble que continuará para crear grandes experiencias para nuestros fans. Leslie siempre será un amigo para la empresa y, por supuesto, vamos a echarle de menos, pero absolutamente le deseamos lo mejor para el futuro.", concluyen.
Desde 'Grand Theft Auto III', Benzies ha estado inmerso en el desarrollo de los juegos de la popular serie, junto a sus dos creadores, Sam y Dan Houser. Sin embargo, también trabajó en otras grandes series de la compañía, como 'Manhunt', 'Red Dead Redemption', 'L.A. Noire' o 'Max Payne 3', además del reciente 'Grand Theft Auto V'.
Por ahora se desconoce si Benzies se mantendrá en la industria de alguna manera, o si por el contrario se mantendrá alejado de esta. En cualquier caso también le deseamos lo mejor.