El 29 de Diciembre 2015 | 16:03
Esta pasada madrugada nos ha dejado el ya legendario -si es que no lo era también en vida- Lemmy Kilmister, líder de la banda de rock Motorhead. El bueno de Lemmy ya había recibido varios avisos, y tras diagnosticársele una diabetes hace ya tiempo y sufrir serios problemas de corazón, finalmente ha sido el cáncer el que no le ha dado tregua. Algunas bandas como Metallica han querido rendirle homenaje, confesando que "es una de las razones por las que nosotros existimos como grupo", pero también el sector del videojuego ha querido mandar el pésame por la muerte del rockero.
Double Fine, al frente de las condolencias
El juego del estudio de Tim Schaffer, 'Brütal Legend', fue el particular tributo de la desarrolladora al mundo del metal, con un protagonista basado en Jack Black -que también tiene su propio grupo de rock- y personajes claramente inspirados en otras estrellas de la música tales como Ozzy Osbourne o Lita Ford. El personaje de Kill Master no solo representaba a Lemmy, sino que además fue él mismo quien le puso voz.
Rest in peace Lemmy. pic.twitter.com/xhcwFa7xHS
? Double Fine (@DoubleFine) diciembre 29, 2015
Como era de esperar, desde las cuentas de Twitter de algunos de los juegos musicales más populares también han querido mostrar sus condolencias. Así, 'Rock Band' y 'Rocksmith' se han sumado a la corriente de tristeza que hoy manda en el mundo del rock.
We have no words. We've lost a legend. Goodbye Lemmy. https://t.co/4qGE1pOeFY
? Rock Band (@RockBand) diciembre 29, 2015
We honestly thought Lemmy was immortal. So sorry to hear of his passing. The world just got a little less badass.
? Rocksmith (@Rocksmithgame) diciembre 29, 2015
"No podemos ni empezar a expresar nuestra sorpresa ni tristeza", comienza el comunicado de la banda. "Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, poned la música de Motorhead, de Hawkind y de Lemmy bien alta".