Actualmente, tres grandes marcas están en la guerra de figuras para ser usadas en juegos, y son las 'Skylanders', las 'Disney Infinity' y las Amiibo de Nintendo. Las dos primeras apuestan por un juego centrado en las figuras y que son el pilar fundamental de los juegos, pero la apuesta de Nintendo es ser un complemento compatible en numerosos juegos de su catálogo de tal forma que la compra de una figura sirva para desbloquear contenidos en numerosos juegos y sin hacerlas un pilar fundamental.
LEGO se podría apuntar
Pero parece ser que la guerra de figuritas compatibles con los videojuegos se va a volver más intensa, dado que han surgido numerosos rumores de que la fabricante LEGO podría entrar en el campo de batalla. Según apunta el portal VideoGamer en más de un artículo, el juego estaría en desarrollo bajo la mano de Traveller's Tales, y llegaría a lo largo de este año bajo el nombre de 'LEGO: Dimensions'.
No es difícil pensar que si LEGO y Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. se lo montan bien, pueden lograr un catálogo de personajes en versiones LEGO para su juego bastante prometedor, además de que de usar figuritas de LEGO estandarizadas con NFC, podrían darle el valor añadido de juguetes para los diferentes sets de construcción y mucho más. Pero también podemos pensar que se trata de un movimiento muy arriesgado dado que las tres grandes fabricantes de juguetes NFC ya están bien asentadas y una más podría empezar una burbuja o fracasar al no poder encontrar su sitio entre tanta oferta.