La pasada semana se confirmó por fin que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' será el juego estrella que acompañará a Nintendo Switch en su día de lanzamiento, desmintiendo de este modo todos los rumores que apuntaban a un posible retraso. Poco después se confirmó que el juego llegará doblado al castellano y que la versión para Wii U requerirá de 3 GB de instalación.
Hoy nos llegan novedades relacionadas con el juego que sirven para aclarar las diferencias existentes entre la versión de Switch y la de Wii U. La información, brindada por Nintendo a IGN, confirma por fin que la versión para la nueva consola tendrá una resolución de 900p, así como sonidos ambientales de mayor calidad. Pero esto no es todo, a continuación os brindamos toda la información en castellano.
'Zelda: Breath of the Wild', Switch contra Wii U
Tanto la versión de Nintendo Switch como la de Wii U saldrán a la venta el día 3 de marzo de 2017. Ambas versiones se moverán a 30 fps, y también ambas compartirán el mismo contenido dentro y fuera del juego -funciones amiibo, mazmorra, armas, equipamiento, etcétera-.
La versión para Nintendo Switch, con la consola en su configuración de sobremesa, tendrá una resolución de 900p, mientras que en Wii U el juego se mueve a 720p.
La versión para Nintendo Switch cuenta con sonidos ambientales de mayor calidad. La atmósfera y la inmersión están de este modo mejor logrados gracias a que los sonidos del agua, la hierba y los pasos -entre otros- son más realistas.
Como adelantamos, la versión física para Wii U necesita de una instalación que requiere al menos 3GB de espacio disponible, ya sea en el almacenamiento interno de la consola o en un disco duro externo.
Algunos iconos serán diferentes entre versiones, como por ejemplo los botones de interfaz.
Wii U no recibirá ediciones especiales o coleccionistas del juego.
'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017, el mismo día que Nintendo Switch llega a los mercados.