El 8 de Julio 2022 | 12:25
Hoy es un día muy triste para el pueblo de Japón, pero también para el resto del mundo, e incluso la industria del videojuego. Esta mañana salía a la luz la noticia de que el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, había sido disparado cuando estaba dando un discurso político en la ciudad de Nara, Japón. Lamentablemente, hace apenas un rato, se ha confirmado la muerte de Abe. En estos momentos se desconocen las motivaciones del autor del tiroteo, pero la Policía ha detenido a un hombre como presunto autor del ataque. Según los informes, se trata de un antiguo miembro de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. Y según NHK, el atacante disparó por la espalda en dos ocasiones. Abe fue trasladado de inmediato al hospital de Kashihara en parada cardiorespiratoria, pero los doctores no pudieron salvarle la vida por la gravedad de las heridas.
PM Abe appears at Rio closing ceremony dressed as Mario. pic.twitter.com/CK7HjKUk0c
— Nippon.com (@nippon_en) August 22, 2016
Un apoyo constante a los videojuegos
Más allá de la noticia, desde aquí solo podemos lamentar este deleznable acto y darle a Shinzo nuestro pequeño y humilde homenaje. Porque su legado para la industria de los videojuegos es muy grande. Sin ir más lejos, el partido de Abe apoyó una iniciativa para legalizar los torneos de eSports. Todo eso ocurrió en un momento en el que se hablaba muy fuertemente sobre la posibilidad de que los eSports tuvieran representación en los Juegos Olímpicos de 2024, con medalla olímpica incluida, claro. Además, para prepararse para todo eso, la intención de los políticos japoneses fue comenzar a emitir licencias para eximir a los profesionales de los videojuegos de cumplir las leyes de juego.
Hablando de los Juegos Olímpicos, seguro que también recordáis cuando, el por aquel entonces primer ministro japonés, apareció vestido de 'Super Mario' en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todavía podéis verlo en el tweet de arriba, publicado en su día por Nippon.com. Efectivamente, el motivo fue promover los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Y la verdad es que la escena en la que Shinzo Abe salió de la tubería perforada en la tierra, con el estadio de Maracaná lleno, fue espectacular. Incluso llegaron a subir las acciones de Nintendo.
Lo más importante de todo aquello, es que no fue casual. Shinzo Abe demostró ser un apasionado de los juegos. Sin ir más lejos, hace unos meses nos mostró su flamante portátil gaming. De hecho, si os fijáis en la imagen que el propio Abe publicó en su cuenta de Twitter, veréis que las teclas de su portátil son retroiluminadas. Y aunque requiere de un zoom muy importante, veréis que tenía instalado Steam en su portátil. Y lo más curioso de todo es que estaba utilizando aquel portátil para una reunión de trabajo. En su momento, incluso sugirió la posibilidad de hacer algún streaming. Algo que nos habría encantado ver. Desde Zonared, mandamos un abrazo a todos los familiares y amigos del ex primer ministro. Descanse en paz.