PARTICIPACIÓN ACTIVA

Las ventas digitales en PlayStation 5 y Xbox Scarlett no afectarán a Gamestop

La conocida cadena de distribución, que no atraviesa por uno de sus mejores momentos, cree que seguirán siendo significativa.

Por Sergio Mediavilla Gómez 11 de Septiembre 2019 | 10:09

El minorista estadounidense GameStop confía en que seguirá prosperando cuando llegue la próxima generación de consolas, a pesar del cambio continuo de la industria hacia las ventas digitales directas.

Durante una llamada de ganancias después de las últimas finanzas de la empresa, se le preguntó a la gerencia cómo esperaba que las ventas se dividieran entre físicas y digitales durante el ciclo de consola PlayStation 5 y Project Scarlett. Si bien no ofreció un porcentaje exacto, el CEO George Sherman dijo que esperaba una "mezcla entre juegos físicos y digitales", según la transcripción de Seeking Alpha .

Ventas físicas

"Suponemos que [los juegos] se lanzarán en ambos formatos con el nuevo ciclo tal como lo hacen ahora", dijo. "Y asumimos que tendremos una parte de ambos negocios. Obviamente, tenemos una participación muy, muy significativa en lo que respecta a los juegos físicos. Los juegos físicos siguen siendo una parte importante de la industria del juego en la actualidad".

Continuó: "Creo que es justo decir que, históricamente, probablemente teníamos preferencia por los juegos físicos en lugar de los juegos digitales y hemos sido claros al decir interna y externamente que vamos a ser agnósticos y tiene que ser la elección del cliente, en cuanto a qué podemos vender ".

Sherman agregó que GameStop está trabajando para hacer que el proceso de venta de sus propios productos digitales sea "más fácil, más ágil, más integrado". Mientras tanto, el director financiero Jim Bell enfatizó que tanto Microsoft como Sony han confirmado que sus próximas consolas tendrán unidades de disco físico y ofrecerán compatibilidad con versiones anteriores, lo que significa que los títulos de la generación actual aún podrían generar ventas.

La preocupación por la división física y digital es comprensible. Con Xbox y PlayStation ofreciendo ventas directas a través de sus respectivas tiendas, la necesidad de que los consumidores usen una tienda minorista tradicional ha disminuido.

Cabe destacar que Electronic Arts informó en julio que casi la mitad de sus ventas fueron digitales durante el primer trimestre del año fiscal.

Este ha sido uno de los muchos factores detrás de los continuos problemas de GameStop. La empresa reportó una pérdida de $ 415.4 millones para el segundo trimestre, un aumento con respecto a la pérdida del año pasado de $ 24.9 millones, y reveló planes para cerrar hasta 200 de sus tiendas. La compañía tiene planes de reiniciar su negocio, pero Bell señaló anoche que el momento del final de la generación actual de consolas lo ha hecho más difícil.

La preocupación por la división física y digital es comprensible. Con Xbox y PlayStation ofreciendo ventas directas a través de sus respectivas tiendas, la necesidad de que los consumidores usen una tienda minorista tradicional ha disminuido.

Cabe destacar que Electronic Arts informó en julio que casi la mitad de sus ventas fueron digitales durante el primer trimestre del año fiscal.