Las cifras de 'Sea Of Thieves' tras un año en el mercado

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Las cifras de 'Sea Of Thieves' tras un año en el mercado

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 16:36

El título de Rare estaba llamado a ser el gran éxito de la pasada temporada para Microsoft, pero varios factores pusieron en duda que este hecho pudiera ocurrir.

Esta semana se ha cumplido un año desde que uno de los títulos más esperados del catálogo de Xbox One llegase finalmente al mercado tras varias pruebas beta que dejaban ver claroscuros en su planteamiento jugable y aspectos técnicos. Después de muchas polémicas y comentarios sobre el rumbo que la actual Rare había tomado llegaba al mercado 'Sea of Thieves', uno de los primeros títulos en sumarse de lanzamiento al servicio Gamepass y una apuesta en firme por parte de sus responsables de cara al juego permanentemente online que tantas críticas y recelos ha despertado a lo largo de esta generación de plataformas.

Su llegada, como su desarrollo, no estuvo exenta de polémica y no fueron pocos los usuarios que acusaban al último título de Rare, el primero con alto nivel de producción tras varios años dedicados a tareas menores, de una importante ausencia de contenido, algo que desde la propia compañía aseguraron que se solucionaría con el tiempo, cuando comenzaran a llegar los distintos contenidos que tenían previsto.

Un año en alta mar

Ha transcurrido un año desde su lanzamiento y, aunque desde Microsoft Games adoptaron la política de no ofrecer cifras exactas sobre la cantidad de títulos o consolas vendidas, sí podemos hacer un balance de cómo ha funcionado el proyecto entre los usuarios de compatibles y Xbox One si atendemos a los datos propios del juego que ha ofrecido Rare para celebrar este aniversario.

Sea of thieves

Según dejan ver estos datos, en el basto mar del juego se han visitado 2,1 millones de islas visitadas al día, lo que da una cifra anual superior a las 844 millones de visitas a las distintas partes de tierra donde los piratas pueden descansar o esconder sus tesoros después de los saqueos en alta mar.

A esta cifra debemos sumar los 1,8 mil millones de kilómetros navegados a bordo de los barcos y los 746 millones de artículos intercambiados entre jugadores, que también suman 100 millones de artículos cosméticos comprados en este tiempo.

Estos mismos datos nos dejan ver que la media de muertes por cada jugador a manos de tripulaciones rivales está actualmente establecida en 11 fallecimientos y que estos mismos jugadores, en sus aventuras, han conseguido ya más de 642 mil millones de oro , cifras que en principio vienen a corroborar las declaraciones ofrecidas por miembros del estudio durante el pasado mes de febrero, cuando aseguraron que la población activa del título, tanto en Xbox One como en PC se mantenía bastante estable y sana tras un impacto de 5 millones de usuarios gracias a las políticas de incorporación en Gamepass, aunque es de entender que de esa cifra varios miles de usuarios no hayan regresado al título una vez que se acabase el periodo de prueba gratuito.

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