A lo largo de la pasada semana conocimos el informe financiero de Nintendo durante el pasado año 2013, marcado por las pérdidas que la compañía había tenido, valoradas en más de 200 millones de euros, que han terminado por afectar a la cotización en bolsa de la compañía.
Desplome de las acciones
Como era de esperar, el efecto de los informes ha hecho que las acciones de la compañía bajen su precio un 18% respecto a la semana anterior, dejando cada acción de la compañía a un precio de 11.935 yens en la bolsa de Tokio hoy mismo.
La situación financiera de la compañía ha agravado la situación de Satoru Iwata como presidente, ya que varias voces solicitan que sea cesado como máximo responsable de la compañía, algo que por ahora no ocurrirá, ya que también durante la pasada semana se confirmó su continuidad en el puesto.
Lo que si ocurrirá, algo comentado por la propia Nintendo, es la ampliación de mercado que llevará a cabo la compañía hacia nuevos dispositivos, como los smartphones y tablets, aunque aún no está detallado cómo se llevará a cabo ni cómo se integrará con el resto de mercados en los que actualmente se encuentra presente.