El 25 de Marzo 2016 | 17:07
Con el texto de hoy no vengo a hacer apología de la mala información, en absoluto, pero sí tenemos que tener en cuenta que en la industria del videojuego, donde estamos expectantes a anuncios casi a diario, debemos saborear cada pedacito de información que nos dan sobre nuestro título favorito, sobre la próxima consola de Nintendo, o sobre el cierre de un estudio mítico. La mayoría de veces, son las filtraciones, o esos fakes que vemos en diferentes webs las que dan un poco de vidilla a este mundo en el que vivimos, y eso tampoco es tan malo.
Incierta, pero no por ello menos disfrutable
Está en cada medio especializado, en cada profesional de la información, contrastar los datos que maneja y consultar varias fuentes que aseguren lo que está a punto de publicar, pero desde el punto de vista del usuario, esto es magnífico, aunque pueda parecer que no.
Esta misma semana hemos asistido a la filtración de información sobre Nintendo NX y 'Pokémon Sol y Luna', los nuevos proyectos de Nintendo. La red hierve cuando algún tema de estas características suelta un poco de prenda, sobre todo para aportar nuestro punto subjetivo, aquel que, a veces, puede ser hiriente. Pero muchos lo hemos disfrutado, hemos visto cómo (no) podría llegar a ser la nueva consola de Nintendo, o qué aspecto tendrían los primeros Pokémon de la Séptima generación.
Con todo ello, vengo a decir que esto mantiene un poco viva a la comunidad, hace podamos compartir nuestras opiniones con el resto de jugadores, o incluso conocer más de conceptos de los que no tenemos ni idea tras discutir con alguna otra persona. Esto es, repito, a nivel de usuario, ya que - aunque soy periodista - soy también un jugador, y disfruto mucho de las informaciones que cada día circulan por la red. La veracidad de las mismas es otro tema aparte, pero no hay que medir todo con la misma regla.
Ya sabemos que el mando que vimos ayer o anteayer de NX es completamente falso, pero, ¿y la cantidad de tuits que ha generado? ¿Y la cantidad de mensajes entre usuarios dando a conocer su opinión? Eso, amigos, no tiene precio.