La espera llega a su fin, y tras años de desarrollo y retrasos, 'Sturmwind' aterriza en Dreamcast. Se trata de un juego completamente nuevo para la última sobremesa de Sega, que sale a la venta en formato físico.
Una propuesta dentro del género de los matamarcianos clásico de perspectiva horizontal, que consta de 16 fases, en tres niveles de dificultad. Estamos ante un lanzamiento a nivel mundial a través de la web Play Asia. El juego puede ejecutarse en consolas de todas las regiones y llega al mercado en 2 ediciones físicas. Una normal con un precio de 30 euros, y una coleccionista que se dispara hasta los 100.
La edición coleccionista, además del juego, incluye un peluche, la banda sonora y una guía.
Nuevos estudios para sistemas clásicos
De esta manera culmina el dilatado desarrollo llevado a cabo por Duranik. Aunque parezca mentira, en tierras japonesas es relativamente habitual que lleguen nuevos juegos a Dreamcast, en cambio, 'Sturmwind' ha sido un título desarrollado en occidente.
En España hay varios equipos centrados en crear juegos para sistemas clásicos. Los más conocidos seguramente sean Relevo, desarrolladores para Spectrum e iOS, y 1985 Alternativo, cuya última creación ha sido 'OH MUMMY GENESIS' para Megadrive.