En Kickstarter estamos ya acostumbrados a ver toda clase de proyectos, algunos más locos, otros más sensatos, unos soñadores, otros muy austeros. Lo que nos hemos encontrado ahora es la propuesta del desarrollo de un dispositivo llamado Skea (abreviatura de Smart Kegel Exercise Aid) que se introduce en las partes íntimas de la mujer.
Videojuegos para mejorar la salud
Con este dispositivo, que se conectaría a un teléfono móvil, se puede utilizar un videojuego creado para la ocasión ('Alice in Continent') y que está pensado para ejercitar toda la zona de los músculos pélvicos, en lo que se conoce como ejercicios Kegel. Estos evitan alteraciones comunes como la incontinencia urinaria y también facilitan el parto. El SKEA reacciona a los estímulos y acciones del juego y el jugador con respuestas en forma de vibración. Durante el funcionamiento del programa vemos al personaje corriendo en una suerte de 'Temple Run' y saltando obstáculos.
Sus creadores solo piden 38.000 dólares para poder iniciar la producción del SKEA, aunque de momento no han recaudado más que 3.150 dólares aproximadamente. La ayuda mínima es de un dólar pero para poder recibir el dispositivo se necesitan ingresar 85 dólares.
Para las interesadas podéis acceder a la página del proyecto en Kickstarter a través de este enlace. Ahí encontrareis toda la información así como vídeos donde los creadores explican su idea.