El 17 de December 2018 | 11:31
'Kingdom Hearts III' está siendo motivo de noticia estos días y no por algo bueno precisamente. Este fin de semana, un individuo robó 30 copias del juego y las vendió de manera ilegal a un precio de 100 dólares aproximadamente. Esto ha hecho que gran parte de la historia se filtre a más de un mes y medio de su salida oficial. Por suerte, el responsable del robo y posterior filtración de datos habría sido ya capturado.
Años de espera al traste
La cantidad de seguidores de 'Kingdom Hearts' es inmensa, una comunidad de jugadores que lleva años esperando con ansia un desenlace para su saga favorita. Esto se vio truncado cuando el pasado fin de semana llegaba a la red la noticia de que habían sido sustraídas 30 copias del juego de una fábrica y que su contenido se estaba empezando a filtrar a través de las redes sociales. El revuelo ha sido tal que el propio Tetsuya Nomura ha pedido a los que ya son conocedores de lo que ocurre, que respeten al resto de jugadores para no estropear su experiencia. Mientras las redes ardían, las autoridades habrían localizado al ladrón de juegos.
Esto es, por lo menos, lo que afirma Quinton Flynn, quien pone la voz a Axel en la versión original del juego. Flynn se ha sumado al malestar tras conocer lo ocurrido y contestó a uno de los seguidores de la saga que lo último que sabía es que ya habrían localizado y capturado a la persona responsable del robo y las filtraciones. A pesar de esto, ya hay más jugadores que saben lo que ocurre y tanto Flynn como el resto de fans de 'Kingdom Hearts' esperan fervientemente que nadie le estropee el momento al resto de usuarios.
He's already pawned off 10 copies and people have already begun to leak the game. Some of us have already sent this guy's information to Square and Disney hoping they'll do something.
— ????Flower???? (@Bob_the_fifth) 16 de diciembre de 2018
'Kingdom Hearts III' supone el clímax de una historia que comenzó en 2002 y que se ha ido dilatando demasiado en el tiempo. Esta tercera entrega numerada llegará oficialmente a PS4 y Xbox One el 29 de enero.