El 27 de Mayo 2017 | 21:07
Uno de los títulos desarrollados por Platinum Games para la pasada generación de consolas vuelve a estar en boca de todos gracias a su lanzamiento en PC y a las novedades que esta versión incorpora respecto a las que ya pudimos ver en el 2010, año en el que se lanzaba el título para las veteranas PlayStation 3 y Xbox 360, que limitaban la experiencia del jugador a una tasa de fotogramas fijada en 30, algo que, gracias a la potencia de los compatibles actuales, ha podido desbloquearse, incorporando sin buscarlo un nuevo nivel de dificultad que ni los propios desarrolladores habían tenido en cuenta.
Más fps, más dificultad
Son varios los usuarios que, tanto en Steam como en comunidades reconocidas, entre ellas NeoGAF, han dejado ver que, si el juego se disfruta a la misma tasa de fotogramas que las versiones de consolas el nivel de dificultad se mantiene similar al de estas versiones, pero que si se libera la velocidad de fotogramas la dificultad aumenta exponencialmente en función de los fotogramas, dejando ver que, a 30fps, el aviso de vitalidad escasa se activa tras siete segundos de disparos continuos de los enemigos.
Este tiempo se reduce a dos segundos si la velocidad de fotogramas se establece en 144, lo que indirectamente multiplica el nivel de dificultad del título de forma general, algo que no le es nuevo al equipo que se ha encargado de portear el juego a compatibles, Little Stone Software, que ya experimentó este mismo error cuando realizó la versión para PC de 'Valkyria Chronicles', teniendo que publicar tras las quejas de los usuarios un parche que corrigiese este error, algo que también ocurrirá en este caso, aunque por ahora Sega no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto.
Mientras, los usuarios están dejando constancia del error en el perfil del título en Steam y están aprovechando este "nivel extra" de dificultad como un reto en algunos casos, aunque no pensamos que esta dificultad añadida se prolongue mucho en el tiempo.