MANTENDRÁ LA EUROPEA

La GamesCom se expande a Asia a partir del próximo año 2020

La feria europea se volverá así mucho más internacional en unos años donde precisamente el mercado parece ir en dirección contraria a sus intenciones.

Por Sergio Mediavilla Gómez 30 de Mayo 2019 | 09:46

El sector del videojuego ha contado en estos años con tres grandes ferias, cada una abarcando uno de los principales mercados del videojuego. El E3, celebrado en la ciudad de Los Ángeles y del que tenemos a las puertas su edición 2019, la GamesCom, ubicada generalmente en la ciudad de Colonia y celebrada por norma general durante el mes de agosto y, por último, pero no menos importante, el Tokyo Game Show, que se celebra en la capital de Japón generalmente a lo largo del mes de septiembre, pero todo ello cambiará a partir del próximo año 2020, lo que deja claro que no hay nada inamovible en un sector que está en plena efervescencia.

Viaje a tierras asiáticas

Hasta hace muy poco las tres ferias del sector eran el lugar donde se llevaban a cabo los grandes anuncios y presentaciones de la industria, llegando a acoger el desembarco de nuevas generaciones de plataformas, pero ahora parece primar más el llevar a cabo eventos propios que no distraigan la atención ni de prensa ni de usuarios sobre los productos que cada empresa quiere mostrar, motivo quizás por el que la organización de la Gamescom ha pensado en extender su presencia fuera de las fronteras europeas, poniendo el foco en el mercado asiático y, más concretamente, en Singapur.

Como ya ocurre con otros eventos vinculados a este sector, y recordamos por ejemplo las distintas versiones de la ComicCon, la feria europea tendrá una versión enfocada en las particularidades del mercado asiático y tendrá lugar durante el mes de octubre de 2020 en la ya citada ciudad y, al igual que ocurre con la versión europea, contará con días concretos para prensa e industria y otros abiertos por completo al público.

La fecha elegida para ello será del 15 al 18 de octubre del próximo año. Los días 15 y 16 serán exclusivos para la industria y el resto de días será el momento en el que el público pueda acceder a los contenidos que se alojen en este nuevo marco de exhibición, lo que permitirá, según sus responsables, que muchos equipos de desarrollo y editores asiáticos puedan llegar a acuerdos con otras empresas para potenciarse mutuamente, algo que se está convirtiendo en la tónica habitual del sector, que aunque nunca a dejado de mirar al este, ahora, gracias al mercado que suponen países como China, gana mayor repercusión.

Al igual que ocurre con su homónima europea, durante estos días también se llevarán a cabo diferentes actos promocionales y competiciones dentro del mundo de los esports, torneos de cosplay y diversos eventos extra que irán anunciando a medida que se acerque la fecha de celebración de la misma, aunque antes tendremos la edición europea de este 2019, donde también se esperan algunas novedades aún sin detallar.