El 28 de Febrero 2015 | 13:16
Aún quedan unos cuantos meses para que podamos disfrutar de la feria europea más importante del sector, pero las pautas para llevar a cabo la organización de la próxima Gamescom ya están en marcha y nos traen noticias que auguran un buen éxito para este año, que se presenta como uno de los más llamativos en cuanto a anuncios y propuestas en los tres grandes eventos que se llevan a cabo a lo largo de los 12 meses.
En esta primera fase de registro o fase inicial ya son varias las empresas con una importante presencia en el sector las que han declarado su intención de asistir al evento, aunque los organizadores aún guardan quienes serán estas exhibidoras y ofrece algunos detalles más para realzar la importancia que el evento ha cobrado en los últimos años.
Compañías de 32 países
Entre estos detalles se encuentra la nacionalidad de las futuras exhibidoras. Más allá de las empresas europeas, cercanas de forma tradicional a la feria alemana, se han sumado compañías y pequeñas empresas situadas a lo largo de 32 países, lo que para la organización supone la incorporación de 6 nuevas naciones en este evento tal y como muestran en un reciente comunicado.
"Al final de la fase de registro inicial, los registros actuales coinciden en que se ha alcanzado una cifra récord en comparación con el año anterior. Con esta sólida primera fase de registro, la Gamescom 2015 remarca una vez más su posición internacional", declaran en el comunicado.
Entre las compañías que ya han confirmado su presencia al evento se encuentran las tres grandes del sector, sumando desde hace ya un par de ediciones la presencia de Nintendo, aunque no se ha llegado a detallar si contará con un stand propio como en la pasada edición o si por el contrario, como ocurre con otras ferias, llevará a cabo algún Direct donde presente sus principales propuestas de cara al tramo final del año.
En cuanto a distribuidoras, también se ha confirmado la presencia de Electronic Arts, Ubisoft y Activision por citar sólo a algunas de las que, año tras año, si cuentan con su presencia en el evento europeo, que en esta edición adelanta su fecha una semana, celebrándose del 5 al 9 de agosto.