El 21 de Marzo 2011 | 17:29
La actual generación de videoconsolas parece por el momento que tiene vida para unos cuantos años más. Si hace unas semanas os informábamos sobre la búsqueda de ingenieros por parte de Microsoft para la sucesora de su Xbox 360, hoy sabemos que la compañía podría estar planteándose lanzar su nuevo hardware en 2015.
Ben Peterson, colaborador del departamento de Microsoft Interactive Entertaintment Business, ha comentado que está comenzando a trabajar este mes de marzo en "futuras experiencias de usuario y hardware para 2015".
Recordemos que la actual Xbox 360 salió al mercado en 2005 por lo tanto, de cumplirse esta fecha, la actual consola de la compañía tendría un ciclo de vida de 10 años.
Una generación más duradera
Varios son los motivos que pueden llevar a las compañías a prolongar la actual generación de consolas. Por un lado, en menor medida encontramos la crisis económica que ha afectado a todos los sectores productivos.
Sin embargo no menos importante ha sido la aparición de nuevos periféricos como Kinect o Move que, siguiendo la estela de Wii han imitado la fórmula de jugar de una forma distinta a la convencional y así atraer a un nuevo target. Los desarrolladores tampoco están de acuerdo con las prisas de hace unos años por cambiar de hardware, y es que muchas de ellas, tienen en la actualidad proyectos iniciados que podrían prolongarse a 2012.