Hace unos días nos enterábamos que la cadena de distribución minorista Webhallen había puesto en subasta una edición especial de PlayStation 4 con los colores de la bandera gay para recaudar fondos destinados a fines benéficos.
Vendida por más de 3000 euros
La subasta de esta peculiar consola se ha cerrado con una cantidad superior a los 3000 euros, que irán destinados a la asociación RFSL, que se encarga de dar apoyo a todos aquellos integrantes del colectivo LGTB que se han sentido desplazados de sus países por su condición sexual y han solicitado asilo en Suecia, país en el que opera la cadena minorista.
Este dinero permitirá a la asociación mejorar las condiciones de todos aquellos integrantes del colectivo que necesitan de su ayuda, aunque no se ha llegado a revelar quién ha sido el benefactor que ha conseguido esta exclusiva edición de la plataforma por la que habían pujado un total de 183 personas y que se encuentras tras el alias de Pumpkaboo.
La página de la subasta, ya finalizada, ha alcanzado más de 110.000 visitas y el ganador obtendrá, aparte de la consola, el mando Dualshock 4, un headset y 4 títulos de la misma.